• No hay productos en el carrito.

Los 5 pasos para invertir en un buen proyecto de criptomonedas en 2022

Los proyectos de criptomonedas han tenido un auge exponencial en la última década, creando a nuevos multimillonarios por el camino. Debido a esto, muchos se pueden preguntar: “pero, ¿cómo me vuelvo multimillonario con criptomonedas?, ¿qué tipo de magia toca hacer para invertir en un proyecto que me deje muchas ganancias? 

Lo real es que para lograr esto en muchas ocasiones se debe contar con algo de suerte. Si, ¡al César lo que es del César! Parece que fuera una broma, pero la realidad es que no y en muchas ocasiones las personas invierten en un proyecto que nadie conoce, solo que lo leen en algún artículo en internet y de la nada ese proyecto crece exponencialmente y se termina. Por eso decimos que es algo que puede ocurrir, pero que no se da en todos los casos. 

Existen, entonces, muchos proyectos de criptomonedas que no dejan ganancias exponenciales en corto plazo, pero que si se analiza bien, al pasar de 2, 5 o incluso 10 años, pueden dejar un profit que se va a la luna (caso del Bitcoin, Ethereum, Solana, entre otras).

Por tal razón, queremos dejarles los 5 pasos primordiales para invertir en un proyecto de criptomonedas: 

Documéntate:

Este primer paso es demasiado importante. No solo es ver un video de YouTube sobre un creador de contenido que te recomienda invertir en una criptomoneda, sino que también tengas la capacidad de investigar por tu propia cuenta todo acerca del proyecto. De hecho, la mayoría de proyectos tienen su propia página web y ahí montan su road map y su whitepaper. En esos documentos encontrarás todo sobre su criptomoneda y puedes decidir si invertir o no.

Elige cuánto invertir:

Este aspecto es muy personal, pero nosotros siempre recomendamos lo siguiente: NUNCA inviertas dinero que no estás dispuesto a perder. Esto quiere decir que si tienes el dinero del arriendo del mes siguiente y crees que invirtiendo en criptomonedas vas a duplicar esa inversión, pues estás muy equivocado/a, puede que cuentes con suerte, pero sino lo haces, posiblemente te estarás lamentando e insultando a los cuatro vientos a las criptomonedas. 

Busca un exchange:

Para invertir en criptomonedas es importante que busques un intercambio de cryptos, ya que las inversiones en estos activos no se pueden hacer en la banca tradicional. Es importante que también busques un exchange de confianza, ya que pueden haber muchos scams o estafas que solo buscan apoderarse de tu dinero una vez lo deposites. 

Te compartimos 3 exchanges que han sido confiables a través de los años: 

Toma medidas de seguridad:

Aunque inviertas en un proyecto serio y con un buen road map y whitepaper, recuerda que tus cuentas son responsabilidad tuya. Así que en lo posible, para evitar estafas, robos y demás, activa la autenticación de doble factor (2FA) y la creación de contraseñas seguras, que sean largas y que no utilices para otras aplicaciones. 

No compres en caliente:

Recuerda que las criptomonedas en muchas ocasiones tienen un auge exponencial, pero este puede variar o solo ser un periodo determinado de tiempo. Es importante que analices por qué ha subido su precio, si ha sido alguna noticia que incrementó su valor o algún factor externo. Te puede pasar que compres justo cuando la crypto llegó a su precio máximo y luego baje. 

17 de enero de 2023

3 responses on "Los 5 pasos para invertir en un buen proyecto de criptomonedas en 2022"

  1. Muy buena explicación

  2. Me fue muy productiva la información, gracias por el tiempo que se tomaron para compartir

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Aprende todo lo que necesites para empezar a invertir en cryptos y conviértete en un experto.

Copyright © ZVERSO 2022 | Todos los derechos reservados.

top
Copyright © ZVERSO 2022 | Todos los derechos reservados.