¿Podré algún día usar las criptomonedas en mi día a día?

¿Podré algún día usar las criptomonedas en mi día a día?

Las criptomonedas son activos digitales que cualquier persona con conocimiento de este mundo criptográfico puede tener. Se dice que estos activos nacieron en 2008 cuando Satoshi Nakamoto creó el Bitcoin y a partir de esa fecha miles de proyectos han salido al mercado, generando miles de millones de dólares a personas que se han atrevido a confiar en las monedas del “futuro”.

Sin embargo, a pesar de todo el auge que han tenido en la última década, las criptomonedas aún no han encontrado su usabilidad en el mercado tradicional, y debido a esto, muchas personas no confían en ellas y lanzan afirmaciones como: “las criptomonedas son una pirámide”, “eso es una estafa” o “yo conozco amigos que perdieron sus ahorros invirtiendo plata en criptomonedas”.

Puede que esta situación siga permaneciendo por otros años más, ya que a pesar de todo el esfuerzo (¿DE QUIÉNES?) por llevar las cryptos a la usabilidad en el día a día, en muchos gobiernos no ven con buenos ojos que se adapte esta revolucionaria economía. De hecho, solo en El Salvador es que se han implementado normativas para hacer del Bitcoin una moneda oficial, y ¡ojo! solo regularon el Bitcoin aunque en el mundo existen más de 10 mil criptomonedas.

¿Es una brecha gigantesca, verdad? Debido a lo anterior, muchas empresas legalmente constituidas buscan la forma de crear opciones para que las personas puedan usar las crypto en su día a día. En Blumer, por ejemplificar, creamos un utility token (moneda virtual) llamada “Blum”, la cual se acumula en una billetera dentro de la red social y puede redimirse a través de Daviplata (con un equivalente en pesos colombianos – COP) o pueden redimirse comprando en comercios aliados.

Existen también avances con respecto a pasarelas de pago que ya aceptan transacciones en criptomonedas y algunos locales que, de forma autónoma, permiten a los usuarios el pago con estas divisas. Esto es solo un paso de la gran adaptación que debe darse para que todas las criptomonedas sean aceptadas por los gobiernos del mundo y sobre todo, que puedan ser usadas en el día a día de las personas. 

Es importante tener en cuenta que las transacciones en criptomonedas, de forma regulada, no están implementadas en todos los países, pero existen empresas como Blumer que tienen como misión masificar el uso de las crypto y darle una usabilidad en nuestra cotidianidad. Creemos que esto ayudará cada vez más a que el panorama crypto en Latinoamérica y el mundo sea más positivo y cada vez más aceptado por todos.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *